Los soldados ucranianos de Crimea son «héroes» y no desertores - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

KIEV, (AFP) – El ministerio ucraniano de Defensa aseguró el sábado que los soldados provenientes de Crimea serán bien acogidos y no serán tratados como desertores, sino como «verdaderos héroes».

«Ningún soldado de Crimea -patriotas que no traicionaron su juramento de fidelidad a la nación ucraniana- será olvidado», indicó el ministerio, que precisó que busca combatir la desinformación sobre este tema «difundida activamente por los servicios especiales rusos».

Esta desinformación busca dar crédito a la idea de que «las unidades que abandonan la península serán disueltas y que la fiscalía ucraniana iniciará un proceso por alta traición a cada soldado», señaló este comunicado publicado en la web de Defensa.

Las autoridades ucranianas estudian acordar el estatuto de ex combatiente con las garantías y las prestaciones sociales adecuadas por «manifestar su resistencia y su coraje», añadió.

Los miles de soldados ucranianos de Crimea, asediados en sus bases, cedieron hasta el momento ante las fuerzas rusas y prorrusas sin combatir.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias