Los propietarios de Volkswagen y Fiat Chrysler negocian una posible fusión | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

FRANCFORT, (AFP) -Las familias que controlan la firma alemana Volkswagen y la italonorteamericana Fiat Chrysler han comenzado a dialogar sobre una posible fusión de las dos constructoras automovilísticas, afirma un semanario alemán en su número que aparecerá el viernes.

“El grupo Volkswagen tantea las posibilidades de compra total o parcial de su competidor italonorteamericano Fiat Chrysler”, escribe Manager Magazin en un extracto del artículo que se publicó el jueves.

“El accionista principal de Volkswagen, Ferdinand Piech, y las familias Elkann y Agnelli, principales accionistas de Fiat, se han reunido en varias ocasiones sobre este tema”, prosigue la revista económica.

Citando fuentes “cercanas al grupo”, sin precisar de cuál de los dos se trata, el semanario asegura que “los italianos se concentrarían en la marca deportiva Ferrari” mientras que Volkswagen quiere hacerse con Chrysler para resolver los problemas de venta de la marca alemana en Estados Unidos.

Sin embargo hay varios obstáculos que impiden un posible acuerdo, entre los que se encuentra el precio de la transacción pero también la estrategia elegida por el presidente de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, siempre según las fuentes citadas por Manager Magazin.

Interrogados por la AFP, Volkswagen y Fiat se negaron a comentar estas informaciones.

Síguenos por @800noticias