Los palestinos anuncian un acuerdo sobre un alto el fuego a largo plazo en Gaza | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

RAMALA, (AFP) – Los palestinos alcanzaron un acuerdo con Israel para un alto el fuego “permanente” en Gaza, dijo un alto responsable palestino a la AFP este martes, en un acto que Hamas calificó de “victoria”.

Ningún responsable israelí había confirmado por el momento la existencia de ningún acuerdo.

“Los contactos que se han llevado a cabo han conducido a un alto el fuego permanente, un (acuerdo para) poner fin al bloqueo y una garantía de que las exigencias y necesidades de Gaza serán satisfechas”, dijo este responsable bajo condición de anonimato, que no precisó la hora en la que la tregua entraría en vigor.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, detallará en la apertura de la una reunión de la dirección palestina prevista a las 16H00 GMT en Cisjordania las condiciones de este acuerdo, precisó la misma fuente.

Por su parte, Hamas, que controla la Franja de Gaza, también anunció la conclusión de un acuerdo con Israel.

“Las negociaciones finalizaron con un acuerdo que plasma la resistencia de nuestro pueblo y una victoria para la resistencia”, escribió Musa Abu Marzuq, número dos de Hamas en el exilio, en su página de Facebook.

El responsable palestino dijo a la AFP que el acuerdo había sido alcanzado tras 48 horas de negociaciones diplomáticas del jefe de la delegación palestina, Azam al Ahmed.

El enclave palestino es escenario desde hace 50 días de una guerra que dejó más de 2.130 muertos por parte palestina y 68 por parte israelí.

Síguenos por @800noticias