Lorena se degrada a tormenta tropical - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA PAZ, (AFP) – La tormenta tropical Lorena se degradó este sábado a depresión cerca de las costas de la Península de Baja California, noroeste de México, informó el Centro de Huracanes con sede en Miami, Estados Unidos.

El ciclón provocó la evacuación de unas 30.000 personas que viven en zonas marginales del balneario Los Cabos, con costa sobre el Pacífico.

A las 15H00 GMT, la depresión tropical se encontraba a 75 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, añadió el reporte.

La depresión tropical «se mantiene frente a la costa occidental de Baja California Sur. Se espera se mueva lentamente en el transcurso del día y se debilite paulatinamente; sin embargo, sus desprendimientos nubosos siguen afectando» a siete estados de México, dijo a su vez el Servicio Meteorológico mexicano.

Los puertos del municipio de Los Cabos, al que pertenece Cabo San Lucas, «siguen cerrados a la navegación para embarcaciones menores. Continúa la alerta», dijo el sábado a la AFP el director municipal de Protección Civil, Wenceslao Petit.

La mayoría de los hoteles de Los Cabos, uno de los destinos turísticos más exclusivos de México, cuentan con sus propios refugios, por lo que no fue necesaria la evacuación de turistas. Otras 3.500 personas fueron evacuadas en La Paz, Baja California, frontera con California, Estados Unidos.

Aerolíneas internacionales y mexicanas suspendieron el viernes vuelos a Los Cabos, aunque el aeropuerto opera con normalidad, dijo Petit.

Lorena es el decimosegundo ciclón de la temporada 2013 del Pacífico, donde el SMN pronostica un total de 19, entre ellos seis tormentas tropicales, ocho huracanes moderados y cinco intensos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias