Libia pide ayuda a la ONU para formar fuerzas de seguridad | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) -El ministro de Relaciones Exteriores de Libia, Mohamed Abdelaziz, pidió ayuda a la ONU este jueves para formar a sus fuerzas de seguridad y advirtió que su país podría convertirse en un “Estado fallido”.

“No estamos pidiendo una intervención militar”, dijo Abdelaziz al Consejo de Seguridad en consultas a puertas cerradas sobre la situación en Libia, según precisó luego a la prensa. “Pedimos un equipo de expertos en seguridad de la ONU”, añadió.

Libia sufre una escalada de violencia, en momentos en que los islamistas y otras milicias intentan tomar el control del aeropuerto de Trípoli, en manos de otro grupo armado.

“Si Libia se convierte en un Estado fallido en manos de grupos radicales y señores de guerra tendría consecuencias profundas y capaz irreversibles”, advirtió el ministro.

La ofensiva contra el aeropuerto, lanzada el domingo, intenta desalojar a las brigadas de la ciudad de Zenten (170 km al sudoeste de Tripoli), consideradas como el brazo armado de la corriente nacional (liberal).

Zenten y Misrata (200 km al este de la capital) participaron activamente en la revuelta de 2011 contra Muamar Gadafi. Pero tras la caída de éste, están enfrentadas y son rivales.

Síguenos por @800noticias