Le costará mil millones de dólares a Australia cerrar sus fronteras - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SÍDNEY, (AFP) – La decisión de Australia de cerrar sus fronteras a los demandantes de asilo y devolverlos a Papúa Nueva Guinea costará al gobierno más de mil millones de dólares australianos (unos 980 millones de dólares) en los próximos cuatro años, indicó este gobierno.

«El coste total estimado es de 175 millones de dólares australianos en 2013-14 y de un total de 1.1000 millones de dólares [unos 980 millones de dólares] en los próximos cuatro años», dijo el gobierno en un comunicado.

Desde que el primer ministro australiano Kevin Rudd anunció la medida hace dos semanas, sólo dos grupos de inmigrantes que venían en barco fueron devueltos a la Isla Manus, en Papúa Nueva Guinea.

A pesar de su desarrollo económico en los últimos años, Papúa Nueva Guinea, el vecino más próximo de Australia, sigue teniendo un 85% de población rural pobre, con un desempleo y una criminalidad generalizadas.

Australia anunció su nueva política migratoria tras el récord de llegadas de inmigrantes ilegales en 2013, más de 17.300, muchos de los cuales murieron ahogados.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias