Lanzan explosivo cerca del residencia del presidente Porfirio Lobo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

TEGUCIGALPA (AFP) – Desconocidos lanzaron la noche del jueves desde un vehículo en marcha un artefacto explosivo fabricado a base de plástico frente a la entrada del barrio privado donde vive el presidente hondureño Porfirio Lobo, en El Chimbo, a 7 km al noreste de la capital, informaron fuentes policiales.

El artefacto «fabricado a base de plástico con mecha lenta (…), dejó un hueco de seis pulgadas (15 centímetros) de profundidad y 36 pulgadas (casi un metro) de ancho», dijo a la AFP un experto del escuadrón Antibombas de la policía que hacía la inspección en la zona y que se negó a identificarse.

Los sujetos que lanzaron el explosivo se transportaban en un vehículo desde la zona de Valle de Angeles hacia Tegucigalpa a eso de las 23H30 locales (05h30 GMT) y la explosión se escuchó a unos dos km a la redonda.

De la caseta de ingreso –donde la custodia habitual es de media docena de personas– a la residencia del mandatario hay unos 400 metros de distancia, en cuyos alrededores permanece otro fuerte dispositivo de miembros de seguridad, entre militares y policías con automóviles y motopatrullas.

Lobo, igual que otros autos funcionarios del gobierno, se moviliza siempre con una caravana de autos y motopatrullas que le abren paso en medio del ulular de sirenas.

El oficial del cuerpo Antibombas indicó que se iniciaban las investigaciones para determinar los culpables del atentado que no representó ningún peligro para nadie por el lugar donde fue lanzado el artefacto.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias