La UE se reserva «el derecho a adoptar medidas» tras sanciones rusas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BRUSELAS, (AFP) – La Unión Europea (UE) anunció el jueves que se reserva «el derecho a adoptar medidas» contra Moscú tras la decisión, «claramente política», de las autoridades rusas de prohibir durante un año la importación de alimentos de Europa y Estados Unidos.

«Tras una evaluación completa por la Comisión Europea de las medidas adoptadas por la Federación de Rusia, nos reservamos el derecho a adoptar las medidas apropiadas», dijo Frédéric Vincent, portavoz de la Comisión.

Vincent afirmó que las autoridades rusas actuaron con una motivación «claramente política».

Subrayó además que las sanciones europeas están «relacionadas directamente con la anexión ilegal de Crimea [a Rusia] y con la desestabilización de Ucrania», confrontada a una rebelión de separatistas prorrusos en el este.

«La Unión Europea sigue comprometida con una desescalada» de la tensión en Ucrania, declaró.

Rusia ha decretado una «prohibición total» de la mayoría de los alimentos procedentes de Europa y Estados Unidos, en respuesta a las sanciones occidentales, anunció el jueves el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev.

Esta prohibición, que durará un año, afecta a la carne de vacuno y porcina, al pollo, el pescado, productos lácteos, verduras y fruta procedentes de Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, Canadá y Noruega.

En 2013, las exportaciones de productos agrícolas europeos a Rusia representó 11.800 millones de euros, un 9,9% del total de las exportaciones de la UE a ese mercado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias