La UE prohíbe las importaciones de Crimea - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LUXEMBURGO, (AFP) -Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) decidieron este lunes prohibir las importaciones de productos de Crimea, y reiteraron la condena del bloque a la «anexión ilegal» por Rusia de la península secesionista.

«Se prohíbe a partir de hoy la importación en la Unión Europea de mercaderías originarias de Crimea o de Sebastopol», indicaron los ministros en sus conclusiones.

Esta prohibición quedará no obstante sin efecto si los productos en cuestión son certificados por las autoridades ucranianas de Kiev.

Los 28 países miembros de la UE también decidieron «prohibir los servicios financieros y los seguros vinculados a esas importaciones».

La UE impuso sanciones a personalidades rusas y ucranianas vinculadas a la anexión de Crimea por Rusia o que contribuyeron a desestabilizar a Ucrania. Estas sanciones incluyen la prohibición de visado y la congelación de bienes en la UE.

Sin embargo la UE está dividida sobre la oportunidad de imponer sanciones más severas, que afecten diferentes sectores económicos rusos, por el daño que podrían causar a las economías de los 28.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias