La UE no cambió de política respecto a Israel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BRUSELAS, (AFP) – La Unión Europea (UE) afirmó este martes que no ha cambiado su política respecto a Israel tras la adopción de directrices para que compañías israelíes en territorios ocupados no reciban financiación europea.«No se trata de una nueva aproximación», declaró la portavoz comunitaria Maja Kocijancic en una rueda de prensa.

La adopción de «directrices» que serán publicadas este fin de semana en el diario oficial de la UE están destinadas a «aportar clarificaciones a un sistema que ya estamos poniendo en marcha».

«Permitirirán a Israel y la UE debatir sobre los acuerdos bilaterales en curso».

Estas directrices, adoptadas el 30 de junio, prevén que todos «los acuerdos entre el Estado de Israel y la UE deben indicar sin ambigüedad y explicítamente que no podrán aplicarse en los territorios ocupados por Israel en 1967».

Estas serán «aplicables a todos los préstamos e instrumentos financieros por parte de la Union Europea a partir de 2014».

Israel ya condenó estas directrices europeas, que prohíben la financiación a las empresas israelíes que operan en los territorios ocupados.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias