La reina Isabel II recibe en Windsor al primer ministro chino - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LONDRES (AFP) – La reina Isabel II de Inglaterra recibió este martes en el castillo de Windsor al primer ministro chino Li Keqiang, que visita el Reino Unido con el objetivo de mejorar las frías relaciones bilaterales.

Un grupo de chinos aguardaba fuera del castillo medieval, en las afueras de Londres, para dar la bienvenida a Li en el primero de sus tres días de estancia en el país.

La reina, de 88 años, estrechó la mano del primer ministro con una sonrisa al recibirlo en el castillo.

El primer ministro estaba acompañado de su esposa, Cheng Hong, y la reina por su segundo hijo, el príncipe Andrés.

El diario The Times aseguró la semana pasada que Pekín había puesto como condición para la visita que la reina recibiera al mandatario.

Li se reunirá luego con su homólogo británico David Cameron en Downing Street. Cameron enfureció a Pekín al reunirse en mayo de 2012 con el Dalai Lama, el líder espiritual tibetano.

La visita podría traducirse en unos acuerdos económicos por £18.000 millones ($30.500 millones, 22.500 millones de euros).

Entre ellos, la empresa petrolera británica BP anunció que firmara un acuerdo de $20.000 millones (14.750 millones de euros) con la empresa estatal CNOOC para abastecer de gas natural a China durante 20 años.

Por su parte, Londres anunció que suavizará las condiciones para conceder visados a los turistas y empresarios chinos.

Se trata de la primera visita de un primer ministro chino al Reino Unido desde la de Wen Jiabao en 2011. El último presidente chino en venir fue Hu Jintao en 2005, una visita que estuvo marcada por las protestas a favor de la independencia del Tíbet y de los derechos humanos.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias