La petrolera francesa Total irá a juicio por acusaciones de soborno - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Paris, Francia | AFP | La petrolera francesa Total tendrá que ir a juicio en Francia para responder de las acusaciones de haber sobornado en los años 1990 y 2000 a funcionarios iraníes para conseguir concesiones, indicó este martes une fuente judicial.

El presidente de Total, fallecido en octubre en un accidente de avión, también estaba acusado en este caso que afecta a varios contratos de concesiones de petróleo y gas en Irán, entre ellos un contrato con la compañía nacional petrolera iraní (NIOC) para explotar el yacimiento de petróleo en alta mar South Pars.

La justicia sospecha que entre 1996 y 2003 Total transfirió fondos, cuyo rastro se encontró en Suiza, a varios líderes iraníes para asegurarse concesiones.

En particular hubo una transferencia de 38 millones de dólares que habrían circulado a través de una entidad relacionada con Total.

En Estados Unidos también hubo una investigación para saber si la petrolera había en este caso violando la ley estadounidense anticorrupción. Pero Total aceptó en 2013 pagar 398 millones de dólares para cerrar la investigación.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias