La oposición Siria lamenta que británicos no hayan comprendido la situación - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BEIRUT, (AFP) – La oposición siria al régimen de Bashar al Asad lamentó este viernes el resultado de la votación del parlamento británico que rechazó una propuesta para intervenir en Siria, pero considera que «esto no impedirá los ataques aéreos».

Un alto responsable de la oposición siria, con sede en Turquía, dijo a la AFP por teléfono «lamentar que los parlamentarios británicos no hayan podido comprender la verdadera situación en Siria».

«Tememos que tras esta votación el (presidente sirio) Bashar al Asad utilice otra vez armas químicas a mayor escala, en la provincia de Damasco», añadió este responsable, que pidió el anonimato.

«Sin embargo, no creemos que esta votación pueda impedir el recurso a ataques aéreos», añadió.

«Estados Unidos dijo claramente que Bashar traspasó la línea roja y Francia insistió, a través del presidente Hollande, en su intención de participar. Incluso sin la participación de Gran Bretaña, se le dará una lección a Bashar al Asad».

El responsable añadió que la coalición de oposición siria tiene la intención de enviar «la semana que viene una delegación a Londres para reunirse con diputados y tratar de convencerles de la necesidad de una acción».

El jueves por la noche, el parlamento británico rechazó con 285 votos, frente a 272 a favor, la participación de Londres en una posible campaña de bombardeos aéreos contra objetivos oficiales sirios, tras un supuesto ataque con armas químicas en las afueras de Damasco la semana pasada.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias