La ONU preocupada por la violencia en Egipto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó su preocupación este viernes sobre la crecientes tensiones en Egipto tras los enfrentamientos en El Cairo.

Mientras se esperan más manifestaciones contra el gobierno de respaldo militar para el domingo, Ban «enfatizó la importancia de protestas pacíficas, el respeto por la libertad de asamblea y el compromiso con la no violencia», afirmó el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

Ban destacó «su preocupación por la seria violencia», añadió el portavoz.

Cuatro personas resultaron muertas en El Cario y 45 heridas en todo el país en los enfrentamientos entre los partidarios islamistas del saliente presidente Mohamed Morsi y las fuerzas de seguridad, afirmaron fuentes médicas. Morsi fue depuesto y detenido por los militares en julio.

«El secretario general continúa resaltando la necesidad de la inclusión política, el pleno respeto a los derechos humanos, lo que incluye a los que se encuentran en prisión, y el Estado de Derecho como base para una transición pacífica y democrática», afirmó Nesirky.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias