La ONU pide negociadores «créibles» en la conferencia sobre Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La ONU pide negociadores «créibles» en la conferencia sobre Siria

 

GINEBRA, 21 Mayo 2013 (AFP) – La conferencia sobre Siria prevista el próximo mes en Ginebra sólo funcionará si el gobierno y los rebeldes envían equipos negociadores «creíbles», indicó el martes el subsecretario general de Naciones Unidas, Jan Eliasson.

«Debe haber dos delegaciones creíbles para negociar», dijo Eliasson a la prensa en Ginebra.

«Estamos trabajando muy duro para celebrar la reunión lo más pronto posible. Estamos en contacto con ambas partes, y con los miembros del Consejo de Seguridad. Esperamos que la conferencia se celebre, y que ello sea pronto», dijo.

Según informaciones no confirmadas, las conversaciones podrían celebrarse el 10 de junio. Pero Eliasson declinó confirmar esa fecha, aunque sí admitió que el objetivo es celebrar la reunión en junio.

Las conversaciones, en las que participarán las potencias occidentales, Rusia, China y la Liga Árabe, además de los representantes del régimen y la rebelión sirias, tiene como objetivo elaborar un plan que permita un alto el fuego y un proceso de transición política en Siria, tras dos años de guerra civil que ha causado al menos 94.000 muertos, según una ONG.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias