La ONU lamenta destrucciones masivas en Gaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

GINEBRA, (AFP) -La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) lamentó el martes la destrucción masiva de casas en la Franja de Gaza al cumplirse ocho días de una ofensiva israelí contra este enclave.

«El nivel de pérdidas humanas y de destrucción en Gaza es realmente enorme», declaró un portavoz de la UNRWA, Sami Mshasha, durante una conferencia de prensa de la ONU en Ginebra.

«Según nuestras cifras, hablamos de 174 personas muertas y más de 1.100 heridas. Esas cifras van a aumentar, aumentan cada hora», añadió.

«Un gran número de personas son mujeres y niños», lamentó.

Por otra parte, dijo, 560 casas han sido totalmente destruidas y miles de edificios, algunos públicos, han sido dañados. Si bien se desconocen las cifras exactas de destrucciones de infraestructuras y edificios, «hay que prever destrucciones masivas», deploró.

Además, 47 instalaciones de la UNRWA han sido alcanzadas, agregó.

Este vocero indicó también que 17.000 personas han encontrado refugio en 20 escuelas de la UNRWA, y pidió a las partes respetar las infraestructuras de la ONU. Las coordenadas de estos lugares han sido transmitidos a las autoridades israelíes, dijo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias