La ONU conmemora la I Guerra Mundial con poemas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NACIONES UNIDAS, (AFP) – Diplomáticos en la ONU conmemoran la Primera Guerra Mundial con la exhibición de grabaciones de poesías. Catorce embajadores grabaron el mes pasado la lectura de poesías de sus países y esas grabaciones pueden escucharse ahora en una exposición especial que se inauguró este lunes en la sede de la ONU en Nueva York para el 100° aniversario del inicio de la guerra «para acabar con todas las guerras».

Las lecturas corresponden a obras de Europa pero también algunas de Sudafrica, India, Australia y Nueva Zelanda.

El embajador británico Mark Lyall Grant eligió «Dulce et Decorum est» de Wilfred Owen sobre un ataque con gas, mientras que la embajadora estadounidense Samantha Power grabó su lectura de «I Have a Rendez Vous with Death» de Alan Seeger.

El ruso Vitaly Churkin, quien llevó una foto de su abuelo que sirvió en el cuerpo de artillería durante la guerra, recitó «Asalto» de Nikolai Gumilev. El dimplomático francés Gerard Araud, por su parte, grabó «La guerra y lo que sigue» de Louis Aragon.

La muestra sobre la I Guerra Mundial se inauguró en un momento de gran ajetreo en las Naciones Unidas –la operación israelí en Gaza contra Hamas, los combates en Siria, el recrudecimiento de la violencia en Irak y Libia y los enfrentamientos en Ucrania.

Los poemas pueden escucharse también en internet en: https://soundcloud.com/ww1-exhibit-at-the-un

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias