La NSA dice investigar cada «error» ante acusación de Violación de privacidad: - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON (AFP) – La NSA, la agencia estadounidense encargada de interceptar las comunicaciones, que violó las leyes sobre privacidad en miles de oportunidades según el Washington Post, se defendió este viernes afirmando que «investiga» cada «error» cometido.

El cotidiano estadounidense, en base a un control interno filtrado por el exconsultor Edward Snowden, reveló que la agencia de inteligencia cometía miles de infracciones a las leyes sobre respeto de la vida privada al registrar datos de las comunicaciones telefónicas y por internet de los estadounidenses.

Esta auditoría «contiene un nivel de detalles y de análisis que no es sistemáticamente comunicado al Congreso o a la corte especial» secreta, la FISC, encargada de controlar las actividades de la NSA.

A solicitud de la AFP, la agencia de inteligencia afirmó este viernes que sus «actividades de registro de inteligencia exterior es continuamente auditada y supervisada interna y externamente».

«Cuando cometemos un error (…), lo notificamos internamente y a los supervisores federales y vamos al fondo del problema», agregó la agencia.

La auditoría realizada en mayo de 2012 censó 2.776 incidentes durante los 12 meses anteriores. La mayoría no eran intencionales sino debidos a fallas o a que no se respetaron los procedimientos habituales.

Uno de ellos concierne la captación y almacenamiento del tráfico de datos por un cable de fibra óptica. Según el Post, no fue sino en octubre de 2011, «meses después del inicio del programa», que la FISC consideró este hecho como «anticonstitucional».

La NSA respondió que informa a las autoridades supervisoras «tanto a través de una rendición de cuentas inmediata como de informes periódicos».

El personal encargado de asegurar el cumplimiento de las leyes por la NSA consta de «más de 300 personas, cifra que se multiplicó por cuatro desde 2009», según un comunicado del director del departamento de control interno, John DeLong.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias