La mitad de los hogares británicos tiene problemas para llegar a fin de mes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LONDRES, 2 agosto 2013 (AFP) – Más de la mitad de los hogares británicos, el 52%, tienen problemas para llegar a fin de mes, según una encuesta de Money Advice Service, un organismo de asesoría financiera creado por el gobierno, divulgada este viernes.

En 2006, el porcentaje de personas que tenía problemas para pagar sus facturas, se elevaba al 35%.

Con la crisis económica, la gente está más preocupada por la necesidad de «aguantar hasta el próximo día de paga en vez de ahorrar», constata el estudio, con datos que lo apoyan.

«Reconocemos que los tiempos siguen siendo duros para las familias pero aguantamos y la economía británica está en vías de curarse», comentó un portavoz del ministerio de Finanzas.

El Money Advice Service también ha identificado grandes lagunas en términos de gestión del presupuesto que no hacen más que agravar la situación económica de los hogares.

El 16% de las personas interrogadas son incapaces de identificar su saldo en un extracto del banco y más del 35% no entienden el impacto que puede tener la inflación en su economía.

«En teoría, la gestión del dinero es simple: gaste menos de lo que gana y prepare el futuro. Pero cuando esto se aplica al mundo real, surgen las dificultades», dice Caroline Rookes, directora del Money Advice Service.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias