La Liga Árabe pide reunión urgente de la ONU sobre situación en Gaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EL CAIRO, (AFP) -La Liga Árabe pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la situación en Gaza, donde Israel efectúa desde el lunes a medianoche una campaña aérea y podría incluso desplegar tropas, anunció este martes el secretario general de la institución, Nabil al Arabi.

Doce palestinos han muerto y unos 80 han resultado heridos en las operaciones aéreas israelíes este martes en Gaza, según los servicios médicos del enclave.

El gobierno israelí autorizó además la movilización de 40.000 reservistas en previsión de una posible operación terrestre, según la prensa local.

Un alto funcionario del organismo dijo a la AFP que el secretario general ha «pedido al representante de la Liga Árabe ante la ONU que inicie consultas urgentes dentro del grupo árabe, para pedir una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad».

Poco antes, el presidente palestino Mahmud Abas había pedido a la comunidad internacional que intervenga «para detener la peligrosa escalada que podría provocar más destrucción e inestabilidad en la región».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias