La Liga Árabe acusa a Israel de obstaculizar las negociaciones en Gaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EL CAIRO, (AFP) – El secretario general de la Liga Árabe acusó este miércoles a Israel de haber impedido un acuerdo para un alto el fuego duradero en Gaza obstaculizando las negociaciones indirectas en El Cairo con los palestinos.

Las hostilidades entre Israel y el Hamas palestino se reanudaron el martes por la noche, con disparos de cohetes desde Gaza y ataques aéreos en represalia, poniendo fin a las negociaciones en El Cairo, que intentaban transformar una tregua duradera en un alto el fuego de varios días.

«Israel obstaculiza cualquier tipo de acuerdo que conduzca al apaciguamiento» en la Franja de Gaza, aseguró a los periodistas el secretario general de la organización, Nabil Al Arabi.

«La Liga Árabe quiere alcanzar una tregua permanente cuanto antes», añadió.

El secretario general hizo estas declaraciones antes de viajar a Ginebra, donde debe reunirse on una delegación de ministros árabes, de responsables suizos y de miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja para reclamar protección para los civiles palestinos en Gaza, de acuerdo con las convenciones de Ginebra.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias