La Casa Blanca reafirma «la obligación moral» de combatir la contaminación - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON (AFP) – El asma, las alergias y la sequía son algunos de los males que se sufren cada vez más en Estados Unidos, lo que impone «la obligación moral» de desarrollar un plan de acción, afirmó el viernes la Casa Blanca.

En un documento de ocho páginas, el ejecutivo estadounidense justifica una serie de medidas, incluyendo varias anunciadas hace pocos días por el presidente Barack Obama, para reducir la contaminación y la emisión de gases de efecto invernadero.

«Tenemos la obligación moral con las generaciones futuras de dejarles un planeta que no esté irreversiblemente contaminado y dañado», dice el texto titulado «Las consecuencias del cambio climático en la salud de los estadounidenses».

«Con acciones firmes y responsables para reducir la contaminación con carbono, podemos proteger la salud de nuestros niños y comenzar a reducir los efectos del cambio climático», agrega el documento.

El texto dice que la sequía, causada por el cambio climático, ha matado a 7.800 personas entre 1999 y 2009 y que las alergias han ganado terreno, al igual que las enfermedades infecciosas.

En los últimos 30 años, el porcentaje de estadounidenses que sufren asma se ha duplicado, alcanzando 8%.

El documento recuerda que Obama lanzó un plan de acción sobre el clima hace un año. Adicionalmente, Obama anunció tres días atrás nuevas normas para reducir 30% de las emisiones de CO2 de las centrales eléctricas antes de 2030.

El clima es un tema políticamente espinoso en un país en el que muchos legisladores cuestionan la realidad del cambio climático, y algunos tienen dudas sobre la incidencia de las actividades humanas en este proceso.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias