La Casa Blanca niega que manifestaciones en Ucrania sean un golpe de Estado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – La Casa Blanca descartó el lunes que las actuales manifestaciones pacíficas en Ucrania constituyan un intento de golpe de Estado, al tiempo que calificó de «inaceptable» la represión de las protestas por parte de la policía.

«Nosotros desde luego que no consideramos que unas manifestaciones pacíficas sean un intento de golpe de Estado», dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, luego de que el primer ministro ucraniano, Mykola Azarov, dijera que las protestas tienen «los signos de un golpe».

Carney dijo que la violencia de las autoridades ucranianas contra los manifestantes el sábado era «inaceptable», pero concedió que desde entonces la policía ha mostrado mayor contención.

Aseveró no obstante que «han existido algunos reportes preocupantes de periodistas y miembros de los medios que han sido atacados por fuerzas de seguridad».

«Instamos a los líderes de Ucrania a respetar los derechos de su pueblo a la libertad de expresión y reunión», dijo Carney.

Decenas de miles de personas han realizado protestas en Kiev, asediando edificios oficiales en el centro de la ciudad, luego de que el gobierno renunciara a un acuerdo de asociación con la Unión Europea.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias