Kirchner insiste en la inclusión como herramienta contra la violencia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BUENOS AIRES (AFP) – La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, defendió el lunes la inclusión social como herramienta para combatir la violencia, cuando se suceden en el país ataques de vecinos a delincuentes, en un discurso en Casa de Gobierno.

«El que siente que la sociedad le ha soltado la mano… cuanto mayor es el grado de exclusión, es mayor la violencia entre los argentinos, y eso es lo que queremos evitar», dijo Kirchner al anunciar el plan «Recuperar Inclusión».

En las últimas semanas se sucedieron episodios de linchamiento o brutales golpizas cuando vecinos enardecidos que atacaron a delincuentes. Uno de ellos, que tuvo lugar en Rosario (300 km al norte) terminó con la muerte de un joven que había arrebatado un bolso a una mujer.

«No se puede pedir que el que siente que su vida vale dos pesos, sienta que la vida de los demás valga más de dos pesos», sostuvo la mandataria.

El plan lanzado prevé la construcción de 150 centros de atención para adictos y demandará unos 1.993 millones de pesos (USD 248 millones), que administrará la secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, que preside el sacerdote Juan Carlos Molina.

Para Kirchner, el país necesita «miradas y voces que traigan tranquilidad, no voces que traigan deseos de venganza, deseos de enfrentamientos, de odio, porque eso es malo».

La Presidenta aludió en su discurso a la Noche de los Cristales Rotos, uno de los episodios que dio inicio a la persecución y al exterminio de millones de judíos en Europa durante el nazismo.

«Dejemos de lado todas las voces que convoquen a la Noche de los Cristales. Que cada uno desde su lugar llame a la paz, a la concordia», reclamó.

Intentos de linchamiento se produjeron en las provincias de Santa Fe, Río Negro, La Rioja y Buenos Aires, además de la capital argentina.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias