Kerry se reunirá con representante iraní en Munich para abordar programa nuclear - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Múnich, Alemania | AFP | El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se reunirá este viernes con su homólogo iraní, Javad Zarif, para abordar el programa nuclear iraní, en el marco de una conferencia internacional sobre seguridad en Munich, cuando se acerca la fecha límite para llegar a un acuerdo.

Kerry llegó a la ciudad alemana en la noche del jueves, en un vuelo desde Kiev, donde se reunió con varios líderes ucranianos para impulsar una solución política al conflicto en Ucrania. 

Inicialmente el Departamento de Estado había informado que Kerry se reuniría con Zarif el sábado, pero la portavoz Jen Psaki confirmó a la AFP que el encuentro se produciría el viernes. 

Varias potencias mundiales intentan desde hace más de un año llegar a un acuerdo con Irán, para que el país reduzca su capacidad nuclear. 

Después de que Irán y los países del llamado grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) no lograran concluir con un acuerdo en la fecha límite fijada en noviembre de 2013, las partes han establecido como nuevo plazo el 31 de marzo. 

El plan de trabajo proyecta que tras este acuerdo político, todas las partes detallen un plan general, que incluya aspectos técnicos, para que sea adoptado el 30 de junio. 

Pero el ambiente para las negociaciones se ha complicado después de que varios congresistas estadounidenses amenazaran con imponer nuevas sanciones a Irán de no lograrse un acuerdo en marzo. 

Hasta ahora Irán se ha comprometido a congelar su programa de enriquecimiento de uranio a cambio de un relajamiento de las sanciones impuestas. 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias