Kerry se reunirá con líder de los rebeldes sirios en la ONU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON (AFP) – El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunirá esta semana en la sede de la ONU con el nuevo líder de la oposición siria, en momentos en que Washington planea incrementar la ayuda militar a los rebeldes.Kerry se reunirá el jueves de tarde con el recientemente electo jefe de la oposición siria, Ahmad Jarba, en la sede de la ONU en Nueva York, al margen de una reunión del Consejo de Seguridad.

«El secretario tiene previsto reunirse con (…) el presidente Jarba y otros miembros de la coalición, incluidos Michel Kilo y Burhan Ghalioun», dijo a periodistas la portavoz del departamento de Estado Jen Psaki.

«Abordarán la actual situación en Siria, cómo apoyar el proceso de diálogo político y la conferencia de Ginebra, y las vías para fortalecer nuestra asistencia a las comunidades locales».

Será la primera reunión de Kerry con Jarba desde que fue electo a la cabeza de la Coalición Nacional Siria el 6 de julio.

Kerry buscará transmitir «el compromiso de Estados Unidos de que seguirá ayudando a fortalecer a la oposición», dijo Psaki.

Washington suministra actualmente ayuda humanitaria y ayuda militar no letal a los grupos rebeldes, pero anunció que aumentará significativamente «el alcance y la escala» de su asistencia militar a los opositores al régimen de Bashar al-Asad.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias