Kerry llega a El Cairo para formar una coalición antiyihadista | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EL CAIRO, (AFP) – El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llegó este sábado a El Cairo para abordar la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, informaron fuentes oficiales.

Kerry se reunirá con el presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi y con el jefe de la Liga Árabe Nabil al Arabi, con quienes hablará de la coalición internacional que Estados Unidos está formando contra los extremistas sunitas del EI, y para la que ya ha conseguido el apoyo de diez países árabes, entre ellos Egipto.

También hablarán de Gaza, de Libia y de la situación de los derechos humanos en Egipto, informaron varios responsables del departamento de Estado.

Antes de llegar a El Cairo, Kerry estuvo en Ankara para intentar convencer a Turquía de que participe en la coalición.

Turquía, vecina de Irak y de Siria, se niega a participar activamente en las operaciones armadas por miedo a poner en peligro la vida de sus 46 ciudadanos secuestrados por los yihadistas en el norte de Irak.

Según la agencia estadounidense de inteligencia (CIA), el EI cuenta con “entre 20.000 y 31.500” combatientes en Siria y en Irak.

“Estados Unidos está en guerra contra el EI de la misma forma que lo estábamos contra Al Qaida y sus aliados en el mundo”, declaró el viernes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en una rueda de prensa.

Síguenos por @800noticias