Kerry felicitó a Solís por victoria electoral en Costa Rica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El Secretario norteamericano de Estado, John Kerry, felicitó este lunes al opositor Luis Guillermo Solís por su elección como nuevo presidente de Costa Rica, y empeñó la disposición de Washington en una profundización de las relaciones bilaterales.

«Felicitamos a Luis Guillermo Solís ante su elección como nuevo presidente de Costa Rica», expresó una breve nota oficial de la cancillería estadounidense.

En su nota, Kerry recordó que Estados Unidos y Costa Rica tienen una asociación con una «larga historia» apoyada en valores comunes, y añadió que «estamos listos para construir sobre esos valores con la administración de Solís en los próximos años».

El jefe de la diplomacia estadounidense destacó que el presidente Barack Obama realizó una visita a Costa Rica en mayo del año pasado, oportunidad en la que puso de manifiesto «una amistad basada en el compromiso con los valores democráticos y los derechos humanos».

Solís, un académico de 55 años del Partido Acción Ciudadana (PAC, centro), venció el domingo la segunda ronda de las elecciones presidenciales costarricenses en una jornada que marcó una histórica ruptura con el bipartidismo tradicional en el país.

El futuro presidente recibió un volumen récord de 1,3 millón de votos, y con el 78% de los sufragios aplastó al exalcalde capitalino Johnny Araya, del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN, derecha).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias