Kerry: Egipto está «en primera línea» en la lucha «antiterrorista» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EL CAIRO, (AFP) – Egipto está «en primera línea» en la lucha «antiterrorista», afirmó este sábado en El Cairo el secretario de Estado norteamericano John Kerry, que está creando una coalición internacional para combatir a los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria y en Irak.

«Egipto está en primera línea en la lucha contra el terrorismo, en particular en lo referente a la lucha contra los grupos extremistas en el Sinaí», afirmó Kerry en rueda de prensa.

Kerry señaló también que tuvo una conversación «sincera» sobre derechos humanos con el presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi este sábado.

«Estados Unidos nunca trueca su preocupación por los derechos humanos por ningún otro objetivo», afirmó el secretario de Estado durante una conferencia de prensa con el ministro egipcio de Relaciones Exteriores Sameh Shukri.

«Y tuvimos una discusión sincera sobre las preocupaciones que han sido manifestadas. Yo creo que el presidente Sisi y el ministro de Relaciones Exteriores Shukri y otros son conscientes de las preocupaciones que han sido expresadas», añadió.

Washington suspendió una parte de su ayuda militar a Egipto después de que los militares derrocaron al presidente islamista electo Mohamed Mursi en julio de 2013, lanzando una sangrienta represión contra sus partidarios.

Desde entonces, la ayuda se reanudó, pero Estados Unidos continuó presionando a Egipto por el encarcelamiento de tres periodistas del canal de televisión vía satélite catarí Al Jazeera y de disidentes laicos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias