Justicia española quiere interrogar a autor de asesinato encarcelado en Francia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

POITIERS, (AFP) – La justicia española quiere interrogar a Francisco Arce Montes, encarcelado en Francia por la violación y el asesinato en 1996 de la adolescente británica Caroline Dickinson, en el marco de la investigación de una tentativa de violación en España, informaron el martes fuentes judiciales.

Arce Montes, de nacionalidad española, compareció el martes ante la cámara de instrucción del tribunal de Poitiers (oeste de Francia), que recibió de las autoridades judiciales españolas un pedido de «entrega temporal».

La justicia española quiere inculparlo por la tentativa de violación de una joven en Llanes (Asturias), el 27 de agosto de 1997.

Francisco Arce Montes, de 64 años de edad, purga en Francia una condena a 30 años de cárcel por el asesinato de Caroline Dickinson, cometido en un albergue de juventud de Pleine-Fougères (Bretaña, oeste).

En la audiencia, el detenido no se opuso a su entrega a la justicia española por un período de 15 días, a fines de enero de 2015.

Los jueces de Poitiers anunciarán su decisión el 12 de noviembre, pero el presidente del tribunal estimó ya este martes que la entrega temporal de Arce Montes a las autoridades españolas es «sumamente probable».

Detenido después de la agresión de Llanes, Arce Montes fue liberado y huyó a América Latina y luego a Estados Unidos, donde finalmente fue detenido nuevamente por agresión sexual y extraditado a Francia.

Arce Montes deseaba terminar de purgar su condena en España, pero el Consejo de Estado, la más alta jurisdicción administrativa francesa, rechazó su demanda el 15 de octubre pasado.

Caroline Dickinson, de 13 años de edad, fue violada y asesinada el 18 de julio de 1996 en el albergue de jóvenes en el que se alojaba en Bretaña durante un viaje escolar.

Cuando Francisco Arce Montes fue detenido en Estados Unidos, en marzo de 2001 en el marco de otra investigación, los tests ADN demostraron que era el agresor de la niña británica en Francia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias