Juan Carlos estará ausente de la juramentación de Felipe VI como nuevo rey de España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MADRID, (AFP) – Juan Carlos I estará ausente el 19 de junio de la ceremonia de proclamación de su hijo como rey Felipe VI de España, anunció el jueves la Casa Real, para así «dar más protagonismo» al nuevo monarca.

Juan Carlos acompañará sin embargo a su hijo y a la nueva reina Letizia, cuando saluden a los madrileños desde el balcón del Palacio Real, informó un portavoz de la casa real.

El rey de España, de 76 años, anunció el 2 de junio su decisión de abdicar tras 39 años de reinado, empañados al final por los problemas de salud y los escándalos, especialmente la investigación judicial sobre su hija menor, la infanta Cristina, y el esposo de ésta, Iñaki Urdangarin.

El príncipe heredero, de 46 años, se convertirá en nuevo rey prestando juramento ante los diputados y senadores reunidos, tras la aprobación por éstos de la ley que da luz verde a la abdicación de Juan Carlos.

A la ceremonia, el 19 de junio en el Congreso de los Diputados, asistirán, además de la pareja real, la nueva princesa heredera Leonor, de 8 años, su hermana Sofía, de 7, la madre y la hermana mayor de Felipe, así como las hermanas de Juan Carlos, Pilar y Margarita, precisó la casa del rey.

La ausencia de Juan Carlos tiene como objeto «dar más protagonismo al nuevo rey», subrayó el portavoz.

También estará ausente la infanta Cristina, imputada por delito fiscal y blanqueo de dinero, en el caso de presunta corrupción que pesa sobre Urdangarin, y ahora retirada de las actividades oficiales de la familia.

Juan Carlos «está previsto que salga al balcón a saludar» junto a Felipe y Letizia, después que los nuevos monarcas hagan un «recorrido del Congreso al Palacio Real», precisó el portavoz.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias