John Kerry llegó al Medio Oriente - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

TEL AVIV, (AFP) – El secretario de Estado norteamericano John Kerry llegó a comienzos de la noche del lunes al aeropuerto de Tel Aviv para reunirse con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y con el presidente palestino Mahmud Abas, dijeron fuentes allegadas a él.

El jefe de la diplomacia estadounidense salió de París a comienzos de la tarde con destino al Medio Oriente, con el fin de intentar impedir el hundimiento de las negociaciones de paz.

Esta visita se produce después que la dirección palestina rechazara el lunes el «chantaje» de Israel, que exige una prolongación de las negociaciones para liberar el último contingente de prisioneros palestinos previsto.

Kerry, que llegó «para posibles reuniones en Jerusalén y Ramalá», según responsables estadounidenses, debe regresar el martes a Bruselas para una reunión en la OTAN.

El jefe de la diplomacia estadounidense, tras haber llevado a cabo en la mañana en París «negociaciones intensas» por teléfono con las dos partes, y luego «consultado a su equipo, decidió que sería productivo retornar a la región», explicó una portavoz del departamento de Estado, Jennifer Psaki.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias