Israel merece Nobel de la Paz por su “contención”, dice su embajador en EEUU | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) -Los soldados israelíes deberían recibir el Premio Nobel de la Paz por la inimaginable “contención” que están mostrando en su lucha contra Hamas, afirmó este martes el embajador de Israel en Washington, quien defendió el derecho de su país a defenderse.

El embajador Ron Dermer realizó estas declaraciones el lunes de noche durante un evento organizado por el grupo Cristianos Unidos por Israel, según el texto de su discurso colgado en su página de Facebook.

Dermer comparó los cohetes lanzados por Hamas sobre Israel con los bombardeos alemanes sobre Londres durante la Segunda Guerra Mundial y atacó a quienes “acusan a Israel de genocidio y nos sientan en el banquillo de los acusados por crímenes de guerra”.

“La verdad es que las fuerzas de defensa israelíes deberían recibir el Premio Nobel de la Paz, ya que luchan con una contención inimaginable”, afirmó.

Al dirigirse a periodistas el martes de mañana, Dermer admitió, sin embargo, que Israel no era perfecto: “también cometemos errores”.

“Un misil puede explotar en el lugar equivocado, podemos cometer errores en materia de inteligencia, pero nunca tomamos deliberadamente a los civiles como objetivo”, dijo. “Israel nunca tiene a civiles palestinos por objetivo. Cuando muere un civil, la operación es un fracaso y una tragedia”.

“Pienso que Israel debería concitar la admiración de la comunidad internacional por la contención que demuestra en relación con las amenazas que enfrenta”, agregó.

La ofensiva israelí en la Franja de Gaza ya dejó 600 muertos entre los palestinos, mientras que 27 soldados y dos civiles israelíes murieron desde el inicio de las operaciones hace dos semanas.

Síguenos por @800noticias