Irán desmiente rumores sobre diálogos secretos con EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Tras confirmar las declaraciones del canciller persa, Mohamad Yavad Zarif, mediante las cuales ha rechazado diálogos secretos entre el país persa y Estados Unidos, la fuente ha asegurado que Teherán no ha mantenido conversaciones con Washington fuera del marco de diálogos nucleares con el G5+1 (China, EE.UU., Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania). 

Según la fuente, tal cuestionable especulación de los medios de comunicación busca crear ambigüedad con respecto al enfoque claro y transparente de Irán en el caso nuclear. 

“Es necesario que los medios de comunicación tengan en cuenta las consecuencias de una cobertura de noticias incorrecta y ambigua que afecta la atmósfera positiva creada tras las conversaciones de Ginebra y el acuerdo alcanzado entre las partes”, ha dicho la fuente. 

La agencia de noticias estadounidense ‘The Associated Press’ (AP) ha alegado que Irán y EE.UU. sostuvieron secretamente una serie de conversaciones directas de alto nivel el año pasado, que allanó el terreno para el histórico acuerdo alcanzado la madrugada del domingo en la ciudad suiza de Ginebra entre Irán y el Sexteto. 

El pasado viernes, Zarif rechazó categóricamente un informe publicado el pasado 21 de noviembre por el diario francés ‘Le Figaro’ acerca de que los diplomáticos iraníes y estadounidenses han mantenido en las últimas semanas conversaciones secretas en Afganistán, Irak y Siria y han tratado las vías para impulsar las relaciones comerciales entre Teherán y Washington luego de la firma de un posible acuerdo entre el país persa y seis potencias mundiales. 

“Esto es una mera mentira y nosotros no hemos tenido conversaciones con Estados Unidos, excepto para el caso nuclear”, dijo Zarif. 

Tras cuatro días de duras y complicadas conversaciones, Irán y el G5+1 llegaron la madrugada de este domingo a un acuerdo, según el cual la comunidad internacional reconoce el derecho del país persa a enriquecer uranio. 

 

Información Hispantv

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias