Incendio en parque norteaméricano afecta 1.800 hectáreas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El fuego que quema sin control desde el pasado domingo en el Parque Nacional de Yosemite en California (EE.UU.) ha avanzado durante las últimas horas y ya alcanza más de 1.800 hectáreas (4.532 acres), indicaron hoy los servicios de información sobre incendios del parque informó la agencia de noticias EFE.

Más de cuatrocientos bomberos se encuentran actualmente luchando contra las llamas de un incendio que quema en una de las zonas de mayor valor paisajístico y turístico de Yosemite, pero por el momento sólo han podido contener un 10 % del fuego.

El incendio, que se concentra en el área conocida como el Pequeño Valle de Yosemite, a una y otra orillas del río Merced, ha obligado a cerrar todas las rutas excursionistas de la zona e impide el acceso a la cima del Half Dome, el domo de granito de más de 1.400 metros que constituye una de las atracciones más icónicas de Yosemite.

Un centenar de visitantes fueron desalojados de los campamentos y senderos del área y otros 85 excursionistas y escaladores fueron evacuados en helicóptero de la cima del Half Dome el pasado domingo.

Declarado a mediados del pasado mes de julio tras el impacto de un rayo, el fuego de Yosemite ha permanecido activo durante varias semanas dentro de un perímetro muy reducido, de apenas ocho hectáreas (20 acres), hasta que los fuertes vientos del pasado domingo lo acuciaron repentinamente hasta convertirlo en un gran incendio que en estos momentos quema sin control.

Bautizado como fuego de “Meadow”, el incendio es el último de una larga lista de fuegos que han quemado este año en uno de los puntos de mayor atracción turística del Oeste de Estados Unidos, en una temporada especialmente nociva a causa de la sequía crónica que arrastra California y de las altas temperaturas registradas.

Por el momento, las carreteras y caminos cerrados se limitan a aquellos que se encuentran dentro o son cercanos al área del Pequeño Valle de Yosemite, pero desde el parque alertan a los visitantes ante la posibilidad de que el intenso humo procedente del fuego se desplace hacia otras zonas de Yosemite como el concurrido valle principal.

Fuente: Globovisión

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias