Incautan una tonelada de marihuana en oeste de Colombia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bogotá, Colombia | AFP | Una tonelada de marihuana que era transportada en camión por una vía del departamento del Valle del Cauca, oeste de Colombia, fue incautada por la policía, informó este miércoles la entidad.

En la carretera que une a la ciudad de Buenaventura con la de Buga, cerca al Pacífico colombiano, la policía de Tránsito encontró el miércoles la droga, oculta en un vehículo de carga, entre “guacales vacíos, con 72 paquetes aforados en cinta adhesiva”, según un comunicado de la entidad.

La marihuana decomisada, destinada al consumo interno colombiano, está avaluada en cien millones de pesos (unos 42.000 dólares), agregó el texto.

De acuerdo con las autoridades, el conductor del vehículo, con antecedentes judiciales por “hurto calificado y secuestro extorsivo”, fue capturado y trasladado a la ciudad de Cali, capital del departamento, así como la droga.

En Colombia, la venta de marihuana está prohibida, aunque su posesión, en forma de dosis personal (20 gramos), está despenalizada desde 2012, cuando la Corte Constitucional ratificó una sentencia de 1994 sobre el tema.

Aparte de marihuana, Colombia produce cocaína en grandes cantidades, al punto de ser uno de los principales proveedores mundiales de ese estupefaciente, con unas 290 toneladas producidas en 2013, según cifras de la ONU.

Síguenos por @800noticias