Incautan tres toneladas de marihuana en el suroeste de Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BOGOTÁ, (AFP) – La policía colombiana incautó este sábado tres toneladas de marihuana que eran transportadas en un camión por carreteras del departamento de Valle del Cauca (suroeste), informaron las autoridades.

En un comunicado de prensa, la policía indicó que la incautación se logró gracias a informaciones que permitieron la instalación de un retén en la vía que une los municipios de Buga y Tuluá.

La marihuana, tipo «Punto Rojo y Creepy», según precisó la fuente, fue cargada en el camión en la localidad de Corinto, departamento de Cauca e iba a ser distribuida y comercializada en las ciudades de Pereira, capital del departamento de Risaralda, y Bogotá.

En la operación fue detenido el conductor del camión, identificado como Ornix Estupiñan, quien quedó a órdenes de la Fiscalía.

Este sábado las autoridades colombianas habían logrado la captura del presunto narcotraficante José Lenoir Aguilar, acusado de lavado de activos para la banda de Daniel «el loco» Barrera, extraditado a Estados Unidos en julio de 2013.

Igualmente, en una operación realizada en la zona portuaria de la ciudad de Santa Marta (Norte), la policía incautó dos toneladas de cocaína que pertenecerían a la banda criminal de Los Urabeños, e iban a ser enviadas a Estados Unidos.

Además de producir marihuana, Colombia es -junto con Perú- el principal productor mundial de cocaína, con 309 toneladas en 2012, según la ONU.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias