Incautadas en España 2,5 toneladas de cocaína oculta en piñas de Costa Rica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MADRID, (AFP) – La guardia civil española anunció este miércoles la incautación de 2,5 toneladas de cocaína, ocultas en un contenedor de piñas procedentes de Costa Rica, que constituye una de las aprehensiones «de mayor importancia de las realizadas en puertos de la Unión Europea».

«En la operación han sido intervenidos 2.515 kilogramos de estupefaciente que llegaron al Puerto de Algeciras», en el sur de España, «en el interior de un contenedor cargado con piñas procedentes de Costa Rica», según un comunicado policial.

Las 2,5 toneladas de cocaína estaban distribuidas «en 2.296 paquetes que estaban ocultos entre la fruta», precisó.

La guardia civil vigilaba desde finales de 2012 a «varios individuos, presuntamente vinculados con el narcotráfico», que habían creado una empresa de importación de fruta enviada «desde diferentes países de Sudamérica hasta España», explicó.

Durante la investigación, la guardia civil inspeccionó «numerosos contenedores y en ninguno de ellos se hallaron estupefacientes», pero a finales de abril los agentes fueron informados de la llegada de «tres contenedores cargados con piñas» al puerto de Algeciras, de los que alguno podría «ocultar una gran cantidad de cocaína».

«Esta incautación es una de las de mayor importancia de las realizadas en puertos de la Unión Europea», según el comunicado.

Durante el operativo fueron detenidas dos personas en Madrid y cuatro más en la localidad de Valdemoro, cercana a la capital, donde se encontraba la nave de la empresa importadora, empleada como «centro de almacenaje y distribución».

España es una de las principales puertas de entrada a Europa del hachís procedente de Marruecos y la cocaína que llega de América Latina.

En febrero de 2013, la policía española había descubierto en el este del país más de cuatro toneladas de cocaína procedente de Colombia, ocultas en un cargamento de cuero, en lo que fue una de las mayores incautaciones de esta droga llevadas a cabo en España.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias