Identifican a primera víctima del edificio caído en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BOGOTÁ, (AFP) – Las autoridades rescataron e identificaron este martes a la primera víctima mortal entre los escombros del edificio colapsado el sábado en la ciudad colombiana de Medellín, mientras que las labores de socorro continúan con dificultad ante el inminente desplome de una torre anexa.

«Ya se recuperó el cuerpo sin vida. A esta hora los organismos de socorro continúan la labor de búsqueda de otros 10 desaparecidos», informó este martes la alcaldesa (e) de Medellín, Claudia Restrepo.

El cuerpo rescatado corresponde al único residente del edificio que se encontraba en el lugar, un estudiante de comunicación, que ya fue identificado por su familia.

El domingo las autoridades habían divisado a otra víctima mortal, pero el cuerpo no pudo ser rescatado por la amenaza de que otra torre anexa al edificio colapsado se derrumbe.

El edificio colapsado había sido desalojado el viernes luego de que los vecinos llamaran a los servicios de emergencia tras detectar una grieta y un grupo de ingenieros encontrara un problema estructural en una viga.

Los otros desaparecidos son un vigilante y nueve trabajadores que se encontraban en el edificio mitigando el riesgo de derrumbe.

«Hay un deterioro estructural muy grave», informó el director del Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres (DAGRD), Jaime Enrique Gómez, quien señaló que el colapso de la segunda torre es inminente.

«No sabemos cuándo, no tenemos forma de decirlo. No se justifica poner en riesgo más vidas», dijo.

Actualmente hay 26 rescatistas en el lugar, además de maquinaria pesada, y las labores se concentran en tres puntos marcados por los perros.

«Anoche tuvimos una situación aproximadamente a la una de la mañana, unos sonidos en la estructura generaron que se detuvieran las actividades», dijo Gómez.

«Después nos dimos cuenta de que estos ruidos fueron generados por una persona que irresponsablemente ingresó a la torre 5 (situada al lado del edificio colapsado)», señaló.

El funcionario afirmó que no se trataba de un residente sino de una persona contratada para rescatar unas mascotas.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias