Huracán Cristóbal continúa ganando fuerza camino a las Bermudas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MIAMI, (AFP) – El huracán Cristóbal continuaba ganando fuerza este martes en el Atlántico en su camino hacia las islas Bermudas luego de causar varios muertos e inundaciones en el Caribe, informaron meteorólogos estadounidenses.

Cristóbal, un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles se encontraba, a las 18H00 GMT, a 800 km al suroeste de las Bermudas y con vientos sostenidos de 120 km por hora, indicó un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Florida (sureste de Estados Unidos).

El NHC pronosticó que el ciclón continuará fortaleciéndose en las próximas 48 horas mientras acelera su movimiento, actualmente a 19 km por hora en dirección noreste.

El ojo de Cristóbal debe pasar el miércoles al noroeste de las Bermudas, un territorio británico de ultramar donde sigue vigente una advertencia de tormenta tropical para la población.

Los potentes vientos del huracán se extienden hasta 390 km de su ojo, advirtieron los meteorólogos.

Cristóbal provocó fuertes lluvias sobre las islas Turcas y Caicos, donde dejó un muerto y fuertes inundaciones, las Bahamas, Haití y República Dominicana, donde se registraron dos fallecidos más, según la prensa local.

Aún se espera que el ciclón lance más precipitaciones sobre Turcas y Caicos y la zona suroriental de Bahamas, indicó el NHC.

Cristóbal es la tercera tormenta de la temporada del Atlántico, que va de junio a noviembre. Todas han alcanzado fuerza de huracán

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias