Humala pide ayuda y respeto a Venezuela en reunión de cancilleres de Unasur | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

VALPARAÍSO, (AFP) – El presidente peruano Ollanta Humala pidió que en la reunión de cancilleres de la Unión Suramericana (Unasur) que se realizará el miércoles en Santiago para tratar la crisis en Venezuela se brinde ayude a ese país y se respeten sus derechos.

“Lo que esperamos los países latinoamericanos es ver en qué medida podemos ayudar a los otros pueblos que requieran nuestra ayuda”, dijo Humala, tras asistir este martes a la investidura de la presidenta chilena Michelle Bachelet, en el puerto de Valparaíso.

“Lo importante es que se respete el derecho de la (no) injerencia y se respete la política del gobierno que sienta que necesita la ayuda”, agregó Humala al ser consultado por periodistas sobre la reunión de cancilleres de Unasur el miércoles en Santiago.

En la cita los ministros analizarán la crisis que afecta a Venezuela desde hace un mes en la que suceden protestas a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro que dejan una veintena de muertos.

A la asunción de Bachelet, asistió la mayoría de los mandatarios de la región, menos el presidente Maduro, quien fue representado por su canciller Elías Jaua.

“Yo no puedo opinar sobre eso, creo que cada presidente maneja sus tiempo, sus ritmos para poder asistir o no”, indicó Humala, sobre la ausencia de Maduro en Chile.

Síguenos por @800noticias