Humala expresa sus condolencias al pueblo chileno por sismo y ofrece ayuda - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LIMA, (AFP) – El presidente peruano Ollanta Humala expresó este miércoles sus condolencias y solidaridad al pueblo chileno por el terremoto que afectó la costa norte de ese país y dejó al menos seis muertos.

«El presidente de la República Ollanta Humala hizo llegar sus condolencias y solidaridad al pueblo chileno, a través de su presidenta Michelle Bachelet, por la muerte de sus compatriotas como consecuencia del terremoto ocurrido anoche», señala una nota de la presidencia de la República.

El mandatario ofreció a la presidenta Bachelet el apoyo del gobierno peruano «para el rescate y ubicación de personas, material de ayuda o lo que se considere necesario».

Humala dispuso además que los ministros de Estado realicen una rápida evaluación de los daños en las regiones de Tacna, Moquegua y Arequipa, afectadas por el sismo, a fin de proceder a la reparación de eventuales daños, indicó el gobierno.

Asimismo ordenó a la Policía Nacional que refuerce sus controles en la frontera sur, tras una masiva fuga de internos del penal de Iquique que podrían pretender ingresar ilegalmente a territorio peruano.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias