Huelga general en Grecia el 6 de noviembre - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ATENAS, (AFP) – El sindicato griego del sector público Adedy llamó el jueves a una huelga de 24 horas el 6 de noviembre contra «las políticas de austeridad», uniéndose al movimiento anunciado para la misma fecha por la central del sector privado GSEE.

Se tratará de la segunda huelga general en Grecia en menos de cuatro meses.

Adedy quiere «luchar contra los nuevos despidos (..) en el sector público que el gobierno consiente a la troika» de acreedores de Grecia (Unión Europea, FMI, Banco Central Europeo), indica un comunicado de este sindicato.

Los funcionarios, enfrentados a un plan de reestructuración del sector público que prevé 25.000 mutaciones y 4.000 despidos antes de fines de 2013, ya han convocado huelgas o paros en septiembre pasado.

El gobierno negocia desde septiembre con sus acreedores las reformas para sanear su economía, condición para recibir nuevos tramos de préstamos.

Grecia, primera víctima de la crisis de la deuda en la zona euro en 2010, fue obligada a recurrir a un mecanismo de rescate UE-FMI para evitar la quiebra. A cambio del préstamo debió aplicar drásticas medidas de austeridad, que sumieron al país en una profunda recesión.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias