Horacio Cartes declara la guerra a la pobreza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ASUNCIÓN, (AFP) – Horacio Cartes proclamó este jueves la «guerra contra la pobreza» al asumir como nuevo presidente de Paraguay, en un país donde el 39% de sus siete millones de habitantes vive en esas condiciones.

«Nuestra obsesión será ganar cada una de las batallas que declaramos hoy a la pobreza en el Paraguay», dijo el jefe de Estado, de 57 años, un rico empresario que fue elegido el 21 de abril por el partido Colorado.

Cartes afirmó que la pobreza ha forzado la emigración masiva, «dejando a tantas familias desintegradas».

«Dentro de cinco años, si no hemos reducido sustancialmente la pobreza, serán estériles todas las obras que hagamos», proclamó el nuevo presidente paraguayo.

«Si no cumplo las expectativas hagan lío, como decía el papa», dijo Cartes al dirigirse a los jóvenes, parafraseando unas palabras que pronunció el pontífice durante la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro el mes pasado.

«No les puedo pedir paciencia, sino sana rebeldía», precisó.

«No entré a la política para enriquecer mi patrimonio. Estoy para servir a mi pueblo. Estoy aquí para servir a mi pueblo, para mejorar el futuro de las nuevas generaciones, que cada uno tenga las mismas oportunidades de trabajo y seguridad», agregó el nuevo mandatario.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias