Honda llama a revisión cerca de 570.000 vehículos en China - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Pekín, China | AFP | Honda llamará a revisión cerca de 570.000 vehículos en China por un problema en los airbags, indicó este miércoles una autoridad de regulación china, un problema similar al que llevó al constructor japonés a retirar miles de vehículos en Estados Unidos.

 

Dos empresa conjuntas de Honda en China, GAC-Honda y Dongfeng-Honda, empezarán a partir del 28 de febrero a llamar a revisión un total de 553.264 coches de tipo sedán y monovolumen, fabricados entre mayo de de 2002 y junio de 2014, indicó la administración general de supervisión de la calidad, de la inspección y de la cuarentena (Asdiq) en un comunicado el martes.

La medida responde a un problema en el airbag frontal del conductor, que en algunos casos puede romper el cajón protector cuando se hincha y provocar el lanzamiento de fragmentos de metal y plástico hacia los pasajeros, indicó la administración china.

Por otra parte la Asdiq también anunció la llamada a revisión por parte de GAC-Honda —una empresa conjunta de Honda con el chino Guangzhou Automobile— de 16.505 vehículos compactos Fit producidos entre octubre de 2002 y diciembre de 2003, también por un problema de airbags.

Honda ya ha tenido que retirar cerca de seis millones de vehículos en Estados Unidos por airbags defectuosos fabricados por el japonés Takata y llamará a otro millón de vehículos por el mimos problema en China y Japón.

 

En total, desde 2008, Honda habrá llamado a revisión cerca de 13 millones de unidades.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias