Hawái espera la llegada del huracán Iselle | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

HONOLULÚ, (AFP) – El archipiélago estadounidense de Hawái, en medio del océano Pacífico, se preparaba para la llegada este jueves por la noche del huracán Iselle, mientras el huracán Julio, que sigue la misma trayectoria, pasó a la categoría superior.

Iselle, huracán de categoría 1, se ubicaba a las 12:00 am hora local, a 560 km de la isla de Hilo y a 900 km de la mayor isla del archipiélago de Hawái, según el Centro regional de huracanes del Pacífico.

El fenómeno se desplazaba a unos 30 km/h pero se espera que su velocidad disminuya el viernes con rachas de viento hasta 140 km/h y lluvias que oscilen entre 13 y 20 cm.

Se prevé que el huracán roce e incluso toque tierra en la isla de Hawái la noche del jueves y pase al sur de islas menores el viernes, según la institución.

Y tras el paso de Iselle, el receso será breve dado que otro huracán, Julio, llega justo detrás, siguiendo la misma trayectoria y se fortaleció en las últimas horas, alcanzando categoría dos.

A las 9:00 am, el ojo del huracán Julio se hallaba 2.100 km de Hilo y se desplazaba a 28 km/h, con vientos que pueden alcanzar 155 km/h.

El centro nacional de huracanes, con sede en Miami, espera que Julio se siga fortaleciendo en el correr de la jornada, antes de perder vigor durante el fin de semana.

Síguenos por @800noticias