Hallan a padre e hijo tras 40 años en la jungla de Vietnam - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Hanoi – Ho Van Thanh y su hijo Ho Van Lang desde hace cuarenta años, durante la guerra de Vietnam, habrían huido del pueblo en el que habitaban a causa de una bomba que mató a la esposa de Thanh junto con dos de sus hijos. El día de hoy decidieron regresar a la ciudad.

Un cuarto hijo que habría sobrevivido y creció con un familiar los halló hace treinta años, pero nunca pudo convencer a su padre y hermano de separarse de la selva vietnamita. 

Ellos preferían el bosque, donde sobrevivían comiendo frutas y yuca que recogían en el bosque, y con el huerto de maíz que habían logrado cultivar.

Tenían su cabaña de madera, sostenida a unos cinco metros del suelo, donde Ho Van Thanh todavía conservaba sus pantalones del ejército vietnamita.

Pero un grupo de lugareños que había ido a buscar leños en el bosque volvió a encontrarlos, y alertó a las autoridades, que esta semana enviaron una partida a «rescatarlos».

La avanzada edad del padre contribuyó a que accedieran a dejar su choza. Ahora habrá que ver cómo se integran. El padre apenas puede hablar el dialecto local y el hijo sólo conoce pocas palabras.

Fuente: BBCMundo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias