Hace 86 años nació Martin Luther King, defensor de los derechos afroamericanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

 Hace 86 años nació en Atlanta, Georgia, Martin Luther King, el defensor de los afroamericanos y el titular de la famosa frase: «Tengo un sueño».

Sus padres fueron el reverendo Martin Luther King y Alberta Williams King. Estudió sociología en Morehouse College, y obtuvo una licenciatura. Más tarde, realizó en Boston University doctorado en teología sistémica.

En 1964, se aprobó la Ley de Derechos Civiles que garantizaba igualdad de derechos sin importar la raza o el color de la piel.

En 1955, después de conseguir su doctorado, se mudó de nuevo a Montgomery, Alabama, para dedicarse a la labor de predicador.

King vio cómo en el sur a los afroamericanos no se les daba el mismo trato que a los blancos: debían, por ley, viajar de pie en los autobuses en lugar de ir sentados. Tampoco podían entrar en determinados establecimientos, como hoteles y restaurantes.

Esto violaba los derechos del individuo, fuera de cualquier raza o etnia, y King inició una protesta en contra de la ley de segregación.

Después de más de un año de manifestaciones pacíficas lideradas por el Dr. King, la Corte Suprema de los Estados Unidos declaró que la ley de Alabama – la ley de segregación – era inconstitucional.

El 23 de agosto de 1963, Martin Luther King lideró una marcha en Washington D.C. a la que acudieron más de 250.000 personas. Fueron al Capitolio para pedir que se aprobaran las leyes de los derechos civiles.

Fue ese día cuando King pronunció su famoso discurso que comenzaba con «Tengo un sueño», (I have a dream).

En 1964, se aprobó la Ley de Derechos Civiles que garantizaba igualdad de derechos sin importar la raza o el color de la piel. Por este gran logro, y por sus manifestaciones pacíficas para conseguir la igualdad, King recibió ese año el Premio Nobel de la Paz.

Martin Luther King fue asesinado en 1968, en Memphis, Tenesee. 15 años más tarde, en 1983, se declaró el tercer lunes de enero como día de Martin Luther King Jr. para conmemorar su nacimiento, y día feriado.

Fuente: VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias