Guatemala: rescatan de maltrato a dos bebés y a una niña de 10 años embarazada - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ciudad de Guatemala, Guatemala | AFP | Tres hermanos de entre dos y 10 años, la mayor con siete meses de embarazo, fueron rescatados de una vivienda de un pueblo en el este de Guatemala donde sufrían maltratos, informó este miércoles una fuente oficial.

La delegada de la Procuraduría General de la Nación, Lucrecia Salazar, dijo a medios locales que el rescate se realizó por las denuncias de vecinos sobre las posibles agresiones a los menores.

La funcionaria precisó que la niña de 10 años tiene siete meses de embarazo y forenses determinarán si fue abusada sexualmente por su padrastro. 

Salazar acotó que sus hermanos, de dos y tres años, también fueron víctimas de maltratos según las denuncias de los vecinos. 

El rescate se realizó en el empobrecido barrio La Línea, en el municipio de San José la Arada, 250 km al este de la capital guatemalteca, indicó.

Salazar comentó que cuando llegaron con agentes de la Policía a la vivienda, los niños se encontraban solos por lo que se procedió a trasladarlos a un hogar temporal.

Los tres menores serán puestos a disposición de un juzgado para que investigue si la niña de 10 años fue víctima de abuso sexual.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias