Guatemala decomisa 540 kilos de cocaína procedente de Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ciudad de Guatemala, Guatemala | AFP | El Ejército de Guatemala incautó en las costas del Pacífico sur 540 kilos de cocaína procedente de Colombia y capturó a dos guatemaltecos y un colombiano, informó este jueves la policía.

El portavoz policial Jorge Aguilar comentó que la embarcación en la que era transportada la droga fue interceptada la noche del miércoles por elementos de la fuerza naval del Ejército. 

En el operativo se capturó a los guatemaltecos Abraham García, de 49 años, y Estuardo Martínez (35), así como al colombiano Fernando Torres (22).

La droga era trasladada en una lancha denominada Triton II de matricula guatemalteca.

Aguilar comentó que al ser descubiertos, los hombres lanzaron unos bultos al mar. El ejército los recuperó y contabilizó 540 kilos de cocaína procedente de Colombia, destinados a un grupo guatemalteco.

El pasado 3 de diciembre, la policía antidrogas incautó también en el Pacífico 620 kilos de cocaína y capturó a dos colombianos, un ecuatoriano y dos guatemaltecos.

De acuerdo con el portavoz policial, en lo que va del año las fuerzas de seguridad han decomisado unos 5.000 kilos de cocaína a distintos carteles que operan en Guatemala.

Centroamérica es un territorio de tránsito de las drogas enviadas desde Sudamérica hacia Estados Unidos.

Washington estima que el 90% de la cocaína que se consume en su territorio pasa en vehículos, avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias